-
Arquitectos: Taller ADG; Taller ADG
- Área: 1040 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Onnis Luque
-
Proveedores: Grupo Tenerife
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de 5 niveles, más un sótano. Está integrado al entorno; se desplanta en un predio, que colinda al norte con un edificio de oficinas en dos niveles, al sur con una vivienda de dos niveles catalogada por el INBA y otra vivienda de cinco niveles.
Se estudió la historia de la zona y los edificios con valor histórico. Es importante destacar que la colonia Roma fue casi palaciega en el Porfiriato, cambió mucho tras todos los cambios sociales. Pero más súbitamente se despobló tras el terremoto del 1985. Ahora vuelve a tener valor como una excelente ubicación.
En la fachada se utilizó mármol travertino y en algunos muros perimetrales y fachadas con tratamiento de jardinería con especies colgantes y trepadoras: Jazmín amarillo y Cissus.
La idea fue no irrumpir en una zona, ya de por sí ecléctica, y volver a la neutralidad y la elegancia a través del mármol y las especies vegetales, para armonizar con el arbolado de la calle y la cantera de la casa contigua.
La parte sustentable del edificio es una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema alternativo de aguas pluviales, estación de bicicletas y regaderas, además de iluminación de bajo consumo.